Según el Programa Infantil recomendado por la Federación Madrileña de Judo:

Fundamentos de Judo Pie

RANDORI
SHIAI

RANDORI


Es el trabajo más real dentro de una clase de Judo, ya que se trata de proyectar ó controlar en el suelo a nuestro compañero que intenta hacer lo mismo con nosotros.

Randori Infantil

Técnicas de Judo Pie

Koshi-Waza Tsuri komi goshi (tirar y levantar con la cadera)
Te-Waza Kata guruma (rueda por los hombros)
Ashi-Waza Okuri ashi harai (barrido a los dos pies juntos)

Koshi-Waza

Tsuri komi goshi (tirar y levantar con la cadera)
 Tsuri komi goshi Infantil

Fundamentos de Judo Suelo

Bases de las estrangulaciones

Bases de las estrangulaciones


Cuando realizamos una técnica de estrangulación estamos impidiendo que nuestro Uke pueda respirar (estrangulación aérea) ó que le llegue bien la sangre a su cabeza(estrangulación sanguínea), por lo que es necesario que estemos muy atentos a su abandono para soltarle antes de hacerle daño.
Como en todo trabajo de Judo suelo, lo más importante para estrangular es mantener a nuestro compañero bien controlado(boca arriba,boca abajo, entre nuestras piernas, a caballo,etc) y ejercer una presión sobre su cuello, que puede ser con nuestras manos(muñecas) desnudas,con agarres a las solapas del propio judogi de Uke, con ayuda de nuestras piernas, etc.

Bases estrangulaciones Infantil

Técnicas de Judo Suelo

Shime-Waza Kata juji jime: estrangulación con antebrazos cruzados (mano derecha palma abajo sobre mano izquierda palma arriba)
Nami juji jime: estrangulación con antebrazos cruzados (las dos manos palmas abajo)

Shime-Waza

Kata juji jime: estrangulación con antebrazos cruzados
(mano derecha palma abajo sobre mano izquierda palma arriba)
 Kata juji jime Infantil
Nami juji jime: estrangulación con antebrazos cruzados
(las dos manos palmas abajo)
Nami juji jime Infantil 

Juegos

Circuitos físicos

Circuitos físicos


Se pueden ir alternando ejercicios de pie, en el tatami, con aparatos(cuerda, espalderas, etc.), por parejas, por tríos, etc. Cada Profesor puede organizar los circuitos adecuados al número de alumnos, edad y nivel físico de los mismos, espacio disponible, etc.
Se indican los ejercicios a realizar en cada estación ó puesto y el tiempo ó las repeticiones. Una vez terminado el ejercicio de un puesto, se pasa al siguiente, y así hasta terminar todo el circuito.
Ejemplo: Circuito de 8 estaciones ó puestos, trabajando en cada uno 30 segundos
1. Abdominales.
2. Saltos con flexión de piernas.
3. Flexiones de brazos.
4. Pasar la escalera horizontal.
5. Tumbados, puente sobre los hombros.
6. Subir la cuerda.
7. Agarrado a la espaldera, flexiones de piernas.
8. “Carpas”(abdominales).
Objetivos:
• Mejora de las capacidades físicas.

Circuitos fisicos