IV CalatayudEl pasado sábado dos de mayo nos desplazamos hasta Calatayud para asisitir a una de nuestras citas favoritas en el calendario de torneos de Jiu-Jitsu que hay a nivel nacional. Hablamos del IV Torneo Nacional de Jiu-Jitsu organizado por los hermanos David y Oscar Cruz del Club Jiu-Jitsu Calatayud.

Aunque es nuestra segunda participación, el ambiente que te ofrecen desde que llegas te hace sentir muy cómodo, bien sea como participante o como espectador.

 

En esta ocasión los integrantes del equipo de iudo.es fueron los componentes del Club Jiu-Jitsu Montserrat de Barcelona, liderados por Axel Forreiter. El competidor del Club Verneda, Javier Parreño, tuvo en esta ocasión que hacer labores de entrenador de sus compañeros del otro club al haberse lesionado en los días previos al campeonato.

 

El torneo se desarrolló tal y como esperábamos, con un ambiente estupendo entre todos los competidores, entrenadores, arbitros, público, etc.

 

Se contó una vez más con un gran número de asistentes del equipo nacional, para los que este campeonato les sirve como rodaje y preparación previa al próximo Europeo, como eran Felipe Iglesias, Felix Valdivieso, María Merino, Esther Sánchez, los hermanos Noblejas, Santiago Carrasco, Javier García.

 

El formato del torneo está pensado para que la mayoría de partipantes obtengan medalla, especialmente los más pequeños en la tarde, lo que más si cabe que todos salgamos con una gran sonrisa.

 

Los participantes de Jiu-Jitsu Montesrrat obtuvieron los siguientes resultados y desde aquí les damos la enhorabuena:

Sofía Miguel: 3ª clasificada -62kg

Chantal Forreiter: 2ª clasificada -62kg

Laura Valverde: 3ª clasificada -55kg

Bernat Monje: 3º clasificado -69kg

Axel Forreiter: 2º clasificado -69kg

También la enhorabuena a Víctor Maul, que no obtuvo medalla pero tuvo una magnífica actuación en su primer campeonato.

 

Además, en la jornada de tarde pudimos colaborar en las mesas de arbitraje, algo que siempre es una bonita experiencia y un placer para nosotros poder ayudar, a petición de nuestro amigo Jesús Hernández, arbitro continental de Jiu-Jitsu y Óscar Cruz como organizador del Torneo.

 

Desde iudo.es sólo deseamos que llegue el año que viene para disfrutar una vez más con gente que consideramos compañeros y amigos.