Mejora Judo ClubFuente: http://www.fedecatjudo.cat
Badia del Vallès ha acogido este fin de semana el curso "Mejora el Judo en tu club", con el Maestro Hiroshi Katanishi, 8º Dan de la Federación Internacional de Judo.
El curso, dirigido a monitores, entrenadores y maestros se desarrolló durante el sábado y domingo, con una gran acogida de más de 100 asistentes que llegaron de distintas federaciones autonómicas.
El sábado 28 el Maestro Katanishi mostró un trabajo sobre Judo pie, con diversas técnicas y ejercicios, se llevó a cabo durante las jornadas de mañana / tarde.
El domingo 29 el trabajo se centró en Ne Waza, sólo en la jornada de mañana.
Todo lo que pudieron ver y aprender los asistentes fueron trabajos para que ellos lo desarrollen con sus alumnos. No había un trabajo específico para ser mecanizado, si no que en esta ocasión se trataba de mostrar una metodología de enseñanza para ser desarrollada y que evolucione de mano de cada entrenador.
Asímismo, el Maestro Katanishi, muy cercano a los asistentes, iba ayudando y solventado todas las dudas que se plantearon.
El presidente de la Federación Catalana de Judo, Fermín Parra, hizo las veces de anfitrión, junto con Isabelo Pacheco, Vicepresidente Institucional, el Director Deportivo Jordi Yuste , Ignasi Sentís, Tesorero de la Federación y el responsable del Departamento de Enseñanza, Albert Pujol.
Estuvo presente también Vicente Carratalá Director de la Escuela Federativa Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, quién ha sido partícipe de la celebración de este curso, además hizo las veces de traductor durante el evento.
Julián Mangas, Presidente de la Federación Extremeña de Judo, presente también en el acto, fue el principal uke con el Maestro Katanishi.
Al finalizar el acto, hizo presencia el regidor de deportes del Ayuntamiento de Badia del Vallès, Josep Martínez, quién asistió a la entrega conmemorativa de recuerdos y asistencia al Maestro Katanishi.
Enlace fotografías: Servidor MEGA https://mega.nz/#F!6RoX3Lpa!couWdrmGcT8T8S6vCYyTkA ,por Javier Parreño